CES 2020: presentan proyectos tecnológicos en favor de personas de la tercera edad

Pijamas inteligentes, sensores de enfermedades y robots ancianos fueron unas de las novedades que se presentaron en feria tecnológica más importante del mundo.

Foto: El Universo

El Cunsumer Electronic Show 2020  fue escenario en recibir miles de novedades que impactaron el mundo tecnológico pero como sabemos la tecnología también podría ayudar en la salud. Desde ropas inteligentes, sensores para detectar enfermedades de salud y hasta robots para ancianos también se hicieron presentes.

A continuación te mostramos las novedades para personas mayores

Casas Inteligentes: El grupo japonés de construcción de viviendas Sekisui House se presentó con un nuevo proyecto: “casa de plataforma”, que permitirá vivir a las personas mayores de forma independiente, mientras los monitorea para detectar sus enfermedades de salud. Este proyecto fue desarrollado por los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Además, la casa de Sekisui también cuenta con sensores que permitirá controlar los latidos de corazón en caso de un paro cardíaco.

Por otro lado, la Startup francesa Technis mostró un piso inteligente que utiliza sensores para detectar los movimientos de las personas mayores y ver su ritmo de actividad.

Robots y datos: Recopilar y analizar datos serían una de las claves para mejorar el bienestar de las personas de la tercera edad. Ejenta, una Startup de California desarrolla sistemas para atención médica remota, en la cual recogerá datos biométricos de distintas fuentes, como ropa tecnológica o teléfonos. Este sistema se utiliza para monitorear a personas mayores de 85 años.

Pijamas Discretas: La Startup japonesa Xenoma presentó su pijama “e-skin” para personas mayores, esta novedad consiste en un pijama normal pero sus sensores analizan las condiciones vitales de sueño y detectan también las caídas en personas de la tercera edad. Además, sus tejidos cuentan con sensores que se encargarán de recolectar y analizar datos de salud.

La S-kin, busca otorgarle mayor comodidad a las personas de la tercera edad y al mismo tiempo monitorear sus signos vitales, para evitar posibles enfermedades – La Crónica.

S.C.M