El día de ayer, el programa dominical Panorama transmitió un reportaje donde se pude ver a los reos, siendo trasladados a este penal el cual se encuentra a 4.880 metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura se recae 10 grados bajo cero.
Uno de los reos más peligrosos que fue trasladado a este penal es Oscar Rodríguez alias el “Turbo” un narcotraficante acusado del presunto atentado contra el juez penal Richard Concepción Carhuancho.
Ante esto, el programa periodístico fue hasta el penal Castro Castro donde este delincuente se encontraba recluido, sacando a luz que dentro de esta institución ellos seguían transportando droga desde Lima, Ayacucho y Moquegua hasta Bolivia e incluso ingresaban prostitutas.
Al realizar esta investigación, los presos fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad el cual es Cochamarca, uno de los penales más modernos en el Perú que cuentan con una gruesa puerta de acero que son controladas de manera táctil. Además que las celdas no contienen fluido eléctrico y solo son de cuatro metros de largo y de alto.
M.C.V