Cerrar las cortinas, controlar las duchas, comer menos carne y otros consejos que los políticos europeos dan a su población para “disgustar a Putin”

El ministro de Economía de Alemania recomienda a sus ciudadanos ahorrar energía.

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck. Foto: Reulh

Robert Habeck, vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, ha recomendado a la población ahorrar energía a causa de la crisis energética que se está viviendo en el país por la guerra de Rusia. El funcionario aconsejó a los ciudadanos cerrar las cortinas de sus hogares.  

“Pido a todos que contribuyan al ahorro de energía”, dijo Habeck este jueves. “Podemos ser más independientes de las importaciones rusas solo si consideramos esto como un gran proyecto conjunto en el que todos participemos”, indicó.

Por otro lado, Habeck aconsejó a las empresas permitir que sus trabajadores realicen trabajo remoto una o dos veces a la semana. De igual manera, indicó a los ciudadanos la importancia de no usar automóviles y desplazarse en bicicleta, señalando que origina ahorro y disgusta a Vladimir Putin.

Otra de las recomendaciones fue cerrar las cortinas en las noches para ahorrar en calefacción, mencionando que se economiza un 5% de electricidad, mientras que usando la temperatura a 1° C es un 6%. “Puede que no sea tan cómodo, pero no se congelarán”, mencionó.

De la misma forma, advirtió a las personas sobre una posible carencia de energía eléctrica, lo que originaria que las fábricas dejarían de trabajar y fomentarían una crisis económica enorme. También, señaló que sus recomendaciones son para evitar que estos problemas sucedan. Por esto, indica que el Gobierno está haciendo todo lo que puede.

En marzo, la danesa Margrethe Vestager recomendó a los ciudadanos alemanes hacer uso responsable del agua. “Controlen sus propias duchas y las de sus hijos. Y cuando cierren el agua, digan: ‘toma esto, Putin'”, recomendó.

Cem Özdemir, el ministro de Agricultura de Alemania, aconsejó a las personas consumir menos carne, para que se contribuya a la lucha contra Rusia. “Comer menos carne sería una contribución contra Putin”, dijo Özdemir, quien es vegetariano.