CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ SE REALIZARÁ EL LUNES 29 DE JULIO EN LA IGLESIA CAMINO DE VIDA DE SURCO

La XIX Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que anualmente organiza la iglesia evangélica, se realizará el próximo lunes 29 de julio, a las 8 a. m. en la Iglesia Camino de Vida del distrito de Surco
La ceremonia protocolar que forma parte de las actividades oficiales de la presidenta de la república, se realizará en el marco del 203⁰ Aniversario de la Independencia del Perú, y en concordancia con el Decreto Supremo Nro. 030-2018-PCM, contará con la presencia de las más altas autoridades gubernamentales, municipales, políticas, diplomáticas, empresariales, académicas, castrenses y policiales del país.
Esta actividad es organizada por el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), instituciones tutelares de un gran sector las iglesias cristianas evangélicas.
La ceremonia que se inició en el 2006 en el gobierno del ex presidente Alan García Pérez, es financiada exclusivamente por las propias congregaciones. No recibe dinero de ninguna organización estatal o internacional, ni del sector privado.
Desde sus inicios la ceremonia se realiza en diversos templos evangélicos de Lima como la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (Pueblo Libre y Lince), Las Asambleas de Dios del Perú (Pueblo Libre), Iglesia Anglicana (Miraflores), Iglesia “Camino de Vida” (Lince), Catedral de Fe (Lima) y Centro Evangelístico de Las Asambleas de Dios del Perú en el ex Cine Teatro Azul (Lima).
Hasta la fecha han asistido los expresidentes Alan Gabriel Ludwig García Pérez, Ollanta Moisés Humala Tasso, Pedro Pablo Kuczynski Godard, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, José Pedro Castillo Terrones y la actual mandataria Dina Ercilla Boluarte Zegarra.
Este año, la ceremonia se realizará en forma descentralizada el mismo día en diversas regiones, como San Martín (Tarapoto), Loreto (Iquitos) y La Libertad (Trujillo). También se realizará en Arequipa, Cusco y Huánuco, pero al día 30 de julio, siempre con el apoyo del CONEP y UNICEP.
En Lima, las puertas de la Iglesia Camino de Vida (Calle Buen Retiro 100, Surco) estarán abiertas desde las 7 de la mañana.