Durante la espera del primer reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sobre el conteo de votos, se encontró entre los participantes de fuerza popular y Perú Libre ingiriendo alcohol cerca de la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, pese a la ley seca que rige hasta el lunes 7 de junio.
Por la cercanía que tienen ambos locales de los partidos que se disputaron la segunda vuelta electoral, se registraron enfrentamientos por la zona, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que enviar más agentes antimanifestaciones para controlar cualquier concentración de ciudadanos pueda llegar a algún nivel de violencia más alto.
Se registraron también agresiones verbales de parte de simpatizantes de ambos partidos, en los que los ciudadanos no portaban adecuadamente sus mascarillas ni respetaban el distanciamiento social para evitar el contagio de COVID 19.
Simpatizantes de Perú Libre celebran ventaja de Castillo en conteo rápido de Ipsos
Tras compartir el conteo rápido al 100% de Ipsos Perú, en el que Pedro Castillo alcanzó un 50,2%de votos, varios simpatizantes de Perú Libre improvisaron una celebración en los exteriores del local del partido ubicado en el Paseo Colón, en el Cercado de Lima.
La encuesta mostró que el candidato del partido político alcanzó un 50,2% de votos mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 49,8% no dejando todavía un ganador claro pues muestran un empate técnico, ya que el margen de error es de +/-1.
D.N.L.C