Juan Villafano, conductor de un taxi, acudió hasta la comisaría de Monserrat, ubicado en Cercado de Lima, para reportar el abandono de una bebé recién nacida por parte de su mandre en su auto. Según señaló, una mujer, de aproximadamente 30 años, subió al taxi a la altura de la iglesia Las Nazarenas con destino a la urbanización San José, en el Callao, pero a mitad del camino le pidió detenerse para ir al baño y ahí es donde ocurre el abandono.
“Se paró la señora y dijo que quería entrar un ratito al baño y que no la querían dejar entrar por la bebé. Qué iba a pensar esas cosas (que abandonaría a la bebé). Como se demoraba demasiado me fui a buscarla y no estaba […] lo que más me extrañó es que había una bolsa con una fórmula y estaba unos pañales”, agregó el conductor.
Villafano manifestó que jamás le había ocurrido algo igual en sus veinte años de taxista y señaló que dio cuenta que la pequeña había sido abandonada en el vehículo cuando escuchó sus llantos porque la madre no regresaba. Tras ello, el taxista fue inmediatamente a la comisaría, donde la pequeña fue atendida y una vecina del lugar le dio de lactar a la recién nacida.
“Me parece algo lamentable porque es un angelito. Es una bendición, pero qué se puede esperar. Tantas personas que hay así. Primera vez que me pasa esto, no sabía qué hacer y por eso la traje acá (comisaría)”, concluyó el conductor del taxi.
Finalmente, las autoridades policiales ya iniciaron las investigaciones para identificar y ubicar a los padres. Sin embargo, expresaron que la madre recapacite y decida recuperar a su hija.