Cercado de Lima: Hallan cuerpo de obrero sin vida

Luego de más de 40 horas de trabajo, bomberos confirmaron que encontraron el cádaver de José Martín Huerto Garrido.

Miembros de USAR Perú se ayudaron de picos y baldes para encontrar el cuerpo de José Martín Huerto Garrido.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Bomberos reportaron que hallaron muerto a Huerto Garrido (53), trabajador de construcción que quedó sepultado luego del derrumbe que se produjo el último sábado 5 de septiembre en una casona de la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

El cuerpo que se encontraba en el sótano del inmueble fue encontrado con un bloque de concreto sobre la cabeza. Por lo que se presume que la muerte se dio en el acto. Al respecto, el jefe territorial de bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, señaló mayores detalles. “El cuerpo estaba en el sótano a dos metros y medio de profundidad, donde se ha tenido que escarbar dos o tres toneladas de bloques de adobes y quincha, en la loza que encontramos se tuvo que seguir escarbando y es ahí donde los miembros del Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamiento Terrestre (USAR Perú) lograron ver su cabeza, luego han ido avanzando hasta poder tener el cuerpo identificado”, manifestó la autoridad.

Además, según Casaretto, el cadáver presenta estado de descomposición, lo cual refuerza la hipótesis de una muerte instantánea.

Así mismo, se espera la presencia de agentes de la Policía Nacional para que se dé parte al fiscal correspondiente, quien deberá reconocer la identificación plena del cuerpo, luego de que los miembros de USAR Perú logren liberar el bloque de cemento.

Familiares culpan a maestro de obra

Consternados por la trágica muerte, los familiares de Huerto Garrido sindicaron al maestro de obra como el responsable de no haber comunicado inmediatamente a las autoridades sobre la ausencia de su ser querido. Manifestaron que esto, sumado a las dificultades que presentaba el mal estado de la casona, desaceleraron las labores del levantamiento de escombros. Actualmente el paradero del maestro quien se encontraba al mando de esta obra ilegal es desconocido.

C.R.O.S