El Grupo Terma, de la Policía Nacional, encontró celulares reportados como robados en una galería comercial en el Cercado de Lima. El grupo llegó al lugar por medio de un rastro de un celular robado de una mujer.
“El Grupo Terna, al tomar conocimiento sobre una denuncia de una ciudadana que había sido víctima del robo de su celular, nos apersonamos a la galería comercial”, dijo el jefe del Escuadrón Verde, Carlos López Aedo.
El alto mando policial indicó que la misma mujer noto su celular en el stand de la galería, y se dieron con la sorpresa que estaban celulares de alta gama. La mujer sufrió el robo de su celular en el norte de la ciudad, tras lo cual los delincuentes lograron acceder a sus cuentas bancarias, según fuentes policiales.
Las bandas criminales ya no solo se enfocan en robar celulares y revenderlos en el mercado negro. Ahora buscan obtener la información dentro de estos dispositivos, para poder acceder a cuentas bancarias o billeteras digitales.
Incluso, con la información obtenida, extorsionan a sus víctimas. El coronel, Carlos López Aedo, invocó a la población que sufre el robo de sus celulares a acudir inmediatamente a la Policía Nacional, para poder tomar acciones correspondientes.