Siete mercados de Puente Piedra detendrán sus actividades para exigir medidas de seguridad por los casos de extorsión que sufre el país. Se tratan del Megamercado Huamantanga, Tres Regiones, Monumental, Cooperativa, Número 1, La Estación y Santa Rosa.
EL representante del mercado monumental, Luis Zamanamú, manifestó que se sumarán 700 comerciantes a la paralización de los transportistas, también aclaró que en el distrito son alrededor de cinco mil comerciantes que no abrirán sus locales.
«Nos sumamos a esta porque también somos afectados (…) de diferentes formas, pero somos parte ya de esta situación (ola de criminalidad), ya nos hemos cansado en realidad de la ausencia de las autoridades. Lamentable lo que viene ocurriendo en el país, no solamente son los transportistas, también somos los comerciantes. Hoy en día mercado, pero también hay diferentes tiendas que están siendo afectadas, y ellos nos han pedido que empecemos a organizarnos. Mientras el Gobierno no nos escuche, nosotros vamos a seguir. Hacemos un llamado a todos los mercados y tiendas comerciales a nivel nacional a sumarse», dijo el dirigente.
Zamanamú mencionó que las extorsiones en los mercados son semanal, quincenal y mensual, donde los delincuentes piden un monto de diez mil, veinte mil y hasta treinta mil soles dependiendo del rubro.
«Ferretería es el más afectado porque ahí mueven un poquito más de capital y son ellos los blancos ahorita de extorsiones», agregó.