De acuerdo a la entrevista dada a ’60 minutos’ de CBS News, Pichai mencionó que aún no comprende en su totalidad el funcionamiento de esta inteligencia artificial, después que esta había aprendido un idioma extranjero por su cuenta, el bengalí, asimismo contó que no estaba preparado ni capacitado en aprender este idioma, ‘citó libros falsos para resolver un problema económico’, añadió Pichai.
Trabajar en la seguridad de la herramienta
Pichai apuntó que Google está siendo responsable al no lanzar modelos para nuevos chatbot , Bard, es claro ejemplo al querer que el ser humano pueda recién acoplarse a esta nueva era tecnológica y de esta manera la compañía pueda crear más sistemas de seguridad. En este sentido explicó que Bard ha incorporado y actualizado filtros para la seguridad con la misión de combatir a los usuarios con malas intenciones.
Por otro lado menciona que el sistema además contará con la misión de combatir las campañas de desinformación para detectar ultra falsificaciones, imágenes que son creadas y generadas a través de un PC pareciendo reales cuando en realidad son falsas.
La necesaria regulación
«Siempre he pensado en la IA como la tecnología más profunda en la que está trabajando la humanidad. Más profundo que el fuego o la electricidad o cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado», comentó al periodista Scott Pelley. Esta «es una tecnología crítica que podría impactar en la seguridad nacional», agregó.
Finalmente, recalcó, «tiene que haber una regulación». «Vas a necesitar leyes… tiene que haber consecuencias por crear videos ultra falsos que causan daño a la sociedad», sostuvo Pichai. «Cualquiera que haya trabajado con IA por un tiempo […] se da cuenta de que esto es algo tan diferente y tan profundo que necesitamos regulaciones sociales para pensar en cómo adaptarnos».