La Centrum Católica mostró los resultados del ranking de Competitividad Mundial 2018, realizado por el Institute for Managements Development en el que se evalúan las economías de 63 países y su capacidad para producir prosperidad a su nación.
La evaluación del presente año, Perú logró el puesto 54 y subió una posición a diferencia del ranking del 2017. Por ende, el puntaje conseguido fue de 60,24, menor que el adquirido el año pasado: 60,98.
Según la evaluación, Perú solo mejoró en uno de los cuatro pilares de evaluación: Eficiencia en los negocios, ya que mide la promoción de la inversión privada en el país.
En los pilares de Desempeño Económico y Eficiencia del Gobierno chequearon caídas. Debido que, en el pilar de Infraestructura, el cuarto, el país se encontraba en la posición 61 de las 63 economías inspeccionadas.
Mientras Perú apuntó mejoras en empleo, política fiscal, legislación para los negocios, mercado laboral, finanzas, prácticas gerenciales, actitudes y valores, otros.
En Latinoamérica, Chile (35) sigue liderando el grupo y en segundo lugar está México (51), luego el Perú (54), después Argentina (56), Colombia (58), Brasil (60) y, por último, Venezuela (63).
J.L