A pesar de haber reiniciado sus actividades desde el mes de junio, los centros comerciales todavía no recuperan los niveles de ventas que tenían el año pasado, ni siquiera con el impulso de la campaña de Fiestas Patrias que, según Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), se utilizó más para compras postergadas por la cuarentena.
“Las ventas están como en el 66% de lo que era el año pasado. O sea, la gente va, compra y se retira. Son compras eficientes. Las otras compras que no se dan también son por las tiendas de entretenimiento y los cines. A pesar de que los restaurantes están abiertos, no vemos mucha asistencia. El promedio de estadía es de menos de una hora”, explicó.
Por finalizar, consideró que la inmovilización que regirá para los domingos solo ocasionará que las ventas se diluyan entre el sábado y el lunes. Como el aforo se ha restringido al 50% de la capacidad, las zonas de entretenimiento están cerradas y no se permite el ingreso de niños, los fines de semanas la concurrencia es la misma que durante la semana.
Gssv.