Centros comerciales esperan un incremento entre el 5 % y 6 % en sus ventas de fin de año

A dos meses de celebrarse la fiestas de fin de año, los centros comerciales ya se encuentran listos para hacerle frente a dos de las campañas más productivas del año.

Centros comerciales se encuentran listos para la campaña navideña. Foto: Referencial.

Los más de 90 centros comerciales existentes en el país, ya se encuentran preparados para la llegada de las fiestas de fin de año, las cuales forman parte del ciclo final de ventas que se produce anualmente, siendo la de mayor relevancia la campaña navideña, pues es equivalente a casi dos meses de ventas.

“Se espera un crecimiento de 5 o 6 % respecto al año anterior y ya los centros comerciales y los retailers están todos preparados para recibir y atender esta campaña, donde las categorías que más destacan son aquellas que tienen que ver con los regalos”, señaló Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEEP).

Calle también destacó que no solo se incrementa la compra de regalos, pues se ha registrado que las personas aprovechan la gratificación de fin de año para adquirir otros objetos que necesitan para el hogar, como es el caso de la compra de electrodomésticos y en este periodo hay un notable crecimiento de ventas.

Según sus proyecciones, existe un crecimiento moderado en relación con el incremento de metros cuadrados (en las tiendas), la cual no presenta una retracción en las operaciones comerciales, por lo que las ventas producidas para el cierre del 2019 registrarán una tasa de crecimiento similar a la campaña navideña (5 % o 6 %) ascendiendo a unos S/ 29 569 000.

Frente a este moderado, pero continuo ascenso en las ventas, Calle señaló: “Tenemos una gran población que está en edad de consumir, más del 60 % está entre los 18 y 45 años, entonces esa es una población que trabaja y consume. Esa presión sobre el consumo hace que las marcas se interesen, vengan y allí se desarrolla el negocio”.

K.V.C.