Desde el día de hoy los centros comerciales tienen la autorización para abrir sus puertas y atender al público, considerando que ya debieron presentar sus respectivos protocolos sanitarios establecidos en el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM.
Los protocolos que deben de cumplir son las siguientes:
El aforo máximo permitido es de 50%. Los establecimientos de patios de comidas ubicados en centros comerciales o similares solo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda. Los menores de edad no podrán ingresar a los centros comerciales, también no abrirán los cines, además el uso obligatorio de mascarillas para personas que trabajen en los establecimientos, así como los clientes.
Como medidas de higiene y prevención, regirán el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos y la medición de temperatura a los clientes. Mantener el distanciamiento social de un metro será fundamental
Entre los centros comerciales que operarían se encuentra Real Plaza, y sus locales de Salaverry, Guardia Civil, Primavera, Pro, Centro Cívico, Santa Clara, Villa María y Puruchuco en Lima, así como en Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Juliaca, Piura, Sullana y Pucallpa.Las tiendas de Oeschle atenderán a partir de hoy en Lima, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cusco, Juliaca, Cajamarca y Pucallpa.
L.F.M