Central nuclear de Zaporozhie: imágenes muestran las graves condiciones de la planta dañada por ataques ucranianos

De acuerdo a las autoridades rusas, en la edificación dañada se encuentran combustible nucleares que podría afectar a la población aledaña.

La central nuclear de Zaporozhie quedó dañada luego de los bombardeos de Ucrania.

Según informó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la provincia homónima, el techo del complejo 1 de la central nuclear de Zaporozhie resultó gravemente dañado por los ataques ucranianos. 

Mediante su cuenta de Telegram, el funcionario público fotos en donde se evidencia un agujero a raíz del impacto de las bombas por parte del ejército de Ucrania. Precisamente, Rógov mencionó que en dicha edificación se encuentra el combustible nuclear de los reactores de la planta.

Por su parte, la administración cívico-militar de Energordar señaló que el techo fue impactado por un proyectil de calibre 155mm desde la ciudad de Níkopol, además de los obuses M777 de fabricación estadounidense para su ofensiva. 

De igual forma, aseguraron que Kiev trata de impedir la llegada del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) para realizar un informe especial en la central. Sin embargo, en esa misma jornada el director general del OIE detalló que el organismo está “en camino” a la planta.