La artista plástica Cecilia Paredes brindó una entrevista al diario El Comercio en los últimos días del mes de mayo y de manera virtual con el objetivo de la participación de su obra “Blue Flight” como símbolo de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.
Así, la artista empezó diciendo que le enviaron un mensaje por Instagram, pero ella pensó que era una cuenta falsa. Sin embargo, se lo comentó a su hijo, y él le comunicó que se trataba de Paolo Moretti, director de la Quincena de Realizadores. Luego de eso, Moretti le dijo que la obra era compatible con “el sentimiento que los acompaña”.
Sobre la participación de “Blue Flight” en la Quincena de Realizadores, la peruana mencionó que se trató de algo importante porque las personas que veían su obra podían aportar nuevas ideas o una nueva visión sobre la misma al no ser tan profesionales como los que van a museos. Además, agregó que se sintió muy cómoda.
Finalmente, la artista mencionó que su obra se utilizará, junto con otras dos que fueron seleccionadas por los realizadores del evento, en libros y otros documentos como imagen oficial de la Quincena de Realizadores. Además, señaló que ella seguirá trabajando en otras obras artísticas durante el año.
A.M.F.S.