Catriona Gray es la Miss Universo 2018

La modelo filipina de 24 años de edad cumplió con las expectativas y se coronó Miss Universo 2018.

El Miss Universo eligió este domingo a la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, la Miss Universo 2017. Siendo la ganadora absoluta del certamen la Miss Filipinas Catriona Gray.

Catriona Gray cuenta con doble nacionalidad gracias a su madre, Normita Ragas: ella es australiana y su padre es filipino. Miss Filipinas parece tener el paquete completo ya que es modelo, presentadora de televisión, está graduada de Berklee College of Music en Boston y posee cinturón negro en artes marciales.

Para pasar al Top 3 las participantes tenían que responder difíciles preguntas. La ganadora del Miss Universo 2018, Catriona Gray, representante de Filipinas, respondió una pregunta sobre la legalización de la marihuana en algunos países, su respuesta fue precisa y clara.

“Estoy de acuerdo con el uso médico de la marihuana, pero no para la recreación. Ya con el alcoholismo y el tabaco es suficiente…todo debe tomarse con moderación”, indicó entre aplausos Catriona Gray.

Luego, estando en el top 3, las participantes de Filipinas, Venezuela y Sudáfrica tuvieron que responder una pregunta más. A Miss Filipinas se le preguntó cuál es la lección más importante que aprendió en su vida y cómo la aplicaría. Catriona habló sobre su trabajo social en la capital de Filipinas, Manila y la pobreza de algunas comunidades.

Filipinas se llevó la corona a casa una vez más. Luego de la victoria de Pia Wurtzbach en el 2015, Catriona Gray es la cuarta filipina en la historia en llevarse el galardón de Miss Universo 2018.

Miss Universe 2015 Pia Alonzo Wurtzbach.

Esta edición contó con 94 participantes, entre ellas Ángela Ponce, Miss España, quien pasó a la historia como la primera mujer transexual en disputar la corona.

Cabe señalar que Catriona Gray tiene experiencia en concursos de belleza, pues en el 2016 participó en el Miss Mundo y se ubicó en el Top 5. El Miss Universo 2018 fue su gran revancha.

L. R. C.