Caterpillar saca Smartphone designado al sector industrial

CAT es una compañía que se dedica a la fabricación de maquinaria para construcción, industria y minería. Ésta marca cuenta con miles de clientes que se dedican a trabajar en los sectores antes mencionados y en muchas ocasiones las condiciones ambientales pueden ser extremas. Es por esta razón que CAT ha decidido lanzar su propia línea de Smartphone que cuentan con características inusuales.

El nuevo teléfono móvil lleva por nombre Cat S61 y está destinado a funcionar en cualquier situación climatológica, en pocas palabras es un Smartphone “todo terreno”.

El Cat S61 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD. El procesador que usa es un Snapdragon 630 y cuenta con una memoria RAM de 4GB. La cámara frontal es de 8MP y la parte trasera es de 16MP. La batería es de 4,500 mAh y usa el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Características inusuales

La pantalla del nuevo Smartphone funciona a pesar de que el usuario tenga los dedos mojados o esté usando guantes. El modelo es grueso y cuenta con una certificación IP68 y especificación militar Mil Spec 810G. Puede estar sometido a una profundidad de 3 metros por una hora y seguir funcionando, además resiste caídas de 1.8 metros de altura.

Gracias a su cámara térmica «FLIR» seguirá funcionando en condiciones climáticas desde los 20 grados bajo cero hasta los 400 grados centígrados. Además puede detectar materiales que son sometidos a diversas temperaturas, encontrar circuitos sobrecargados, pérdidas de calor y permite ver en la oscuridad o si hay humo en el ambiente.

Por si esto no fuera poco el Cat S61 posee un sensor de calidad de aire, un calculador de áreas y un medido de distancia por láser.

El precio de este nuevo guerrero tecnológico oscila en entre los 1000 dólares (3.249 soles) para los que deseen adquirirlo.

C.V.M