Castración química para violadores puede ser realidad

Foto: Pixabay.

Proyecto de ley que propone la castración química para los violadores menores de 14 años fue aprobado en primera votación y será sometida la próxima semana a segunda votación definitiva, por el Pleno del Congreso de la República.

La castración química consiste en la administración de medicamentos (pueden ser vía oral o intramuscular) que detiene la producción de testosterona, es decir, la hormona masculina que se encuentra distribuida en un 90 % en los testículos y el 10 % en las glándulas suprarrenales.

“La testosterona tiene funciones en el organismo, una de ellas es dar el deseo sexual, el vigor sexual, la erección, la eyaculación, la fuerza muscular y tiene relación con la memoria”, explica el médico urólogo, Emilio Garnique.

La aplicación de este método es con el único fin de reducir las fantasías sexuales compulsivas que tienen algunos tipos, que producto de ello buscan destrozarles la vida a los inocentes niños. Para tener éxito con la medida se debe aplicar el fármaco cada tres o seis meses.

B.T.C.