Pedro Castillo, presidente de la República, estuvo presente en la ceremonia por el 64° aniversario del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins ubicado en el distrito de Jesús María; sin embargo, decenas de personas decidieron demostrar su descontento con el mandatario y lo recibieron con gritos y abucheos.
“¡Corrupto!, ¡Fuera Castillo, fuera!”, se coreaba en los exteriores del hospital cuando en jefe del Ejecutivo estaba próximo a retirarse del centro de salud.
Las diversas denuncias que ha recibido Castillo Terrones, las cuales presuntamente lo sindican como líder de una organización criminal responsable de los delitos de tráfico de influencias y colusión, son las causas principales para el rechazo que han mostrado nuestros compatriotas, quienes, alevosamente reafirmaban y exclamaban a viva voz “¡!Corrupto!” cuando el presidente de la Nación era esperado por sus agentes de seguridad.
En la ceremonia, el mandatario tuvo la compañía de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.
“Hoy nos toca fortalecer los diversos servicios asistenciales y mejorar la atención a los cerca de 2 millones de asegurados que se atienden en este hospital”, declaró Castillo en su discurso en los interiores del Rebagliati.
“Nuestro desafío es hacer lo que no se hizo en mucho tiempo: construir un sistema sanitario, sólido, eficiente, moderno y descentralizado. Un sistema sanitario que atienda a todos por igual”, añadió.