El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptó la demanda de rendición de cuentas contra Luis Castañeda Lossio, impulsada por el regidor Hernán Núñez. Para ello, Núñez y el colectivo “Habla Castañeda” debió recolectar más de 25 mil firmas.
El alcalde de Lima deberá responder de manera obligatoria a un pliego interpelatorio de 141 preguntas sobre gastos en mantenimientos de puentes y pistas y presupuestos, en un plazo de 60 días.
Castañeda tendrá que explicar sobre el dinero destinado al Parque de Las Leyendas en 2015, que hasta el momento no se sabe para qué fue utilizado. El monto oscila en más de 1 millón de soles. Además del excesivo presupuesto del Puente Bella Unión.
Por su parte, el regidor Augusto Rey, expresó que hace meses le solicitó información a Castañeda sobre la construcción del bypass de 28 de julio, pero hasta la fecha no recibió ninguna respuesta del alcalde.
Núñez informó que si el alcalde de Lima, cuestionado por colocar afiches de obras con su nombre, no brinda la información sobre su gestión, será denunciado penalmente por desacato y omisión de información.
RCB