Caso Solsiret: Ministro del Interior pide perdón a los padres por “negligencia e insensibilidad”

El titular de la cartera del Interior, Carlos Morán, se reunió con los familiares de la víctima y acordó investigar a los efectivos policiales que tuvieron un actuar negligente en las investigaciones.

El ministro del Interior, Carlos Morán tuvo una reunión con los padres de Solsiret Rodríguez y dispuso su apoyo en las investigaciones pertinentes. (Foto: Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Carlos Morán, pidió perdón a los padres de Solsiret Rodríguez, en nombre del Estado por la “negligente e insensible” labor que tuvo la institución policial ante la desaparición de la activista.

En la reunión, estuvieron presentes los padres de la víctima, Carlos Rodríguez y Rosario Aybar, el ministro acordó abrir procesos investigativos a los efectivos policiales que hicieron una pésima labor en la búsqueda para encontrar a Solsiret, quien desapareció el pasado 23 de agosto del 2016, cuyos restos fueron hallados hace unos días. 

El ministro Morán acotó lo siguiente “Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro del Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, en relación con la labor del exministro Basombrio.

Acotó que, en su gestión, tuvo la iniciativa en realizar las investigaciones y descubrir la verdad sobre este caso y, por último, estimó que seguirán en las indagaciones hasta que se esclarezca todo.

B.A.M.P