El plazo ya está dado. En treinta días, el Ministerio Público formulará la acusación formal en contra del expresidente, Alejandro Toledo, por el caso de la carretera Interoceánica, así informó el fiscal Rafael Vela. Como se sabe, se le adjudicó este magno proyecto a la empresa Odebretch.
Tras las declaraciones de importantes miembros involucrados en el caso, como Luis Alberto Meneses Weyll, apoderado del consorcio y de Jorge Barata, representante de la empresa brasilera en el Perú, se llega a la conclusión que con estas informaciones se llegará a la acusación formal y extradición de Toledo Manrique.
“A partir de toda la información (que hemos recibido) estamos ya en condiciones de ir finalizando el desarrollo de la investigación y proceder, en un espacio de tiempo que consideramos, que debe ser de no más de 30 días, a formular la acusación correspondiente, que a su vez fortalecerá también el proceso de extradición del señor Alejandro Toledo”, acoto Vela Barba, en el programa Nada está dicho.
Otros interrogatorios para completar con la investigación serían de los miembros notables de Odebretch, Eleuberto Martorelli, Meneses Weyll y del mismo Barata, serán vitales para anclar elementos válidos en la carpeta de la Interoceánica. Todas estas pesquisas se dan cuando Josef Maiman, empresario peruano-israelí, manifestó que fue un tipo de testaferro en el recibimiento de dinero de parte de dicha empresa hasta ser entregadas al ex mandatario.
B.A.M.P