Un gran equipo de policías y fiscales realizaron allanamientos a 14 inmuebles que están relacionados a los árbitros, que habrían permitido a la empresa Odebrecht ganar de manera irregular, millonarios casos al Estado peruano.
El juez Manuel Chuyo ordenó la intervención a las propiedades que se encuentran ubicadas en Surco, La Molina, Miraflores, Punta Hermosa, Lince y Ate.
La Fiscalía de Lavados de Activos, investiga al menos 15 árbitros , uno de ellos es Horacio Cánepa, quien emitió 17 laudos a favor de la constructora brasileña en arbitrajes contra el Estado peruano por los proyectos Interoceánica tramos II y III y por la carretera IIRSA Norte.

El Ministerio Público informó que el dinero fue abonado en su cuenta de la Banca Privada de Andorra. Precisamente, el fiscal Juárez confirmó el vínculo con el exárbitro.
Sin embargo, la Fiscalía también solicitó intervenir la vivienda del abogado Humberto Abanto, quien también se encuentra investigado en ese proceso, ya que se emitió laudos como árbitro.
Según la hipótesis del fiscal Juárez, Odebrecht pagaba innumerables coimas a árbitros con el fin de que emitieran fallos en favor suyo cuando existía un arbitraje con la Nación peruana.
G.A.H.