El juicio con el político y excongresista Kenji Fujimori tuvo que ser postergado debido a que habrá un nuevo tribunal a cargo del caso. La doctora Inés Villa que estaba a cargo deberá dar un paso al costado para que la Corte Suprema decida a quién pone en su lugar.
Según la Ley 31308, deberá conformarse una nueva Sala Penal Especial que no haya tenido intervención en este caso político. Como se recuerda, la doctora Villa Bonilla tuvo intervenciones en apelaciones a las decisiones que tenía el juez de la investigación preparatoria. Ahora, la Corte Suprema debe de poner a otra persona a cargo del juicio.
Por otro lado, en la Corte Penal Nacional se volvió a postergar el pedido de comparecencia restringida contra los abogados de la excandidata a la presidencia de la república Keiko Fujimori y Fuerza Popular. La actual abogada Giuliana Loza manifestó que el juez que está a cargo adelantó la opinión de culpabilidad en contra de Mark Vito Villanella, pareja de lideresa del partido Fuerza Popular.