El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional estableció para el 12 de diciembre del presente año, la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y de colusión agravada.
La medida también será para los dos acusados, Avraham Dan On y Marcos de Moura Wanderley. La audiencia programada empezará a las 9:00 am en la sede de la Corte Superior Nacional, en la avenida Tacna, y tiene el carácter de inaplazable.
Como se sabe, la Fiscalía pidió que se impongan 36 meses de prisión preventiva contra los procesados por la concesión al sector privado del corredor vial interoceánico Perú-Brasil, tramo 4 (Inambari-Azángaro).
Se investiga a Toledo Manrique por presuntamente haber recibido un soborno de la constructora brasileña Camarga y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo 4 de la Carretera Interoceánica. De acuerdo a la Procuraduría Ad Hoc en los casos Odebrecht y Lava Jato, hay correos electrónicos incautados a Marcos de Moura Wanderley que hacen referencia a este soborno.
Dicha instancia judicial se programó para el 27 de diciembre a las 9:00 am, la audiencia preliminar de control de requerimiento mixto por el Caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).
En ese caso, la Fiscalía presentó acusación por el delito de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado contra el expresidente Toledo, Avraham Dan On y Sergio Bravo Orellana. A la vez, el caso incluye a Alberto Pasco – Font Quevedo, Marcos de Moura Wanderley y Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A. – Sucursal Perú.