El expresidente Alán García habría sobornado con 25 000 dólares al fiscal del caso El Frontón, Mario Gonzáles Díaz, con la finalidad de archivar la investigación en su contra, así lo hizo saber un colaborador eficaz en el caso Lava Jato.
Mediante un informe periodístico de IDL-Reporteros, el colaborador contó que Alan García estaba acompañado por el exsecretario presidencial, Luis Nava, para luego reunirse con el fiscal Gonzáles en su casa.
«Cuenta el colaborador que el fiscal Mario Gonzáles Díaz ofreció archivar el caso, pero añadió que tenía miedo a las consecuencias y que si, como temía, lo botaban de la Fiscalía, ellos, sus interlocutores, debían ayudarlo”, expresó.
Adicionalmente, relató cómo García sacó anticipadamente 25 000 dólares de su bolsillo y se las dio a su entonces abogado, Genaro Vélez, para que este le entregue a Mario Gonzáles.
Cabe mencionar que en la investigación se menciona también que el fiscal Gonzáles temía por su futuro luego del archivo del caso. Respecto con el relato del colaborador, García garantizaba que lo iba a ayudar.
J.L.C