Caso de Acoso Escolar en el Rímac: Niña Sufre Agresión por Parte de 10 Compañeras

Madre de familia denuncia caso de "bullying.

Una niña de 11 años enfrentó un episodio de hostigamiento físico y psicológico por parte de sus compañeras de clase en una escuela del Rímac. A pesar de que la directora del colegio Virgen del Carmen tenía conocimiento del abuso grupal, no tomó medidas inmediatas para abordar el problema del bullying.

La madre de la menor optó por hacer pública la denuncia debido a la inacción de las autoridades escolares. La niña, quien cursa el quinto grado de primaria en el colegio estatal 2083 Virgen del Carmen en el distrito del Rímac, ha estado siendo víctima de acoso escolar por parte de alumnas de sexto grado de forma continua.

Brigitte San Román, la madre de la niña, declaró en TVPerú: «Mi hija ha sido agredida física, verbal y psicológicamente durante más de cuatro meses, mientras que la directora Violeta Rosales Correa, a quien informé sobre lo sucedido, aún no ha tomado medidas para abordar este abuso contra mi hija».

Detalló que al menos 10 alumnas están involucradas en el hostigamiento contra su hija. En una ocasión, la agredieron en el baño, y días después, la atacaron en las escaleras del segundo piso de la escuela, donde le rompieron los lentes y le causaron arañazos en todo el cuerpo.

Brigitte San Román mencionó que una de las alumnas se ha convertido en una acosadora constante de su hija, insultándola y utilizando palabras ofensivas como «serrana» y «cuatro ojos» a diario.

La familia de la menor denuncia que las autoridades escolares no han tratado el caso con la seriedad requerida. La subdirectora del colegio simplemente instó a la niña y a su hija a que reconocieran lo que habían hecho y pidieran disculpas, sin abordar adecuadamente el problema del acoso.