La audiencia comenzará 9 de la mañana en el Palacio de Justicia, en la sala número 1 de la sede “Carlos Zavala Loayza”, sin embargo, no contará con el juez Nayko Coronado Salazar, magistrado colocado desde el inicio de las diligencias fiscales, debido a un sospechoso cambio meses anteriores, por lo que, en reemplazo estará la jueza Mercedes Caballero García.
El lunes 1 de julio, el fiscal Rafael Vela sustentará otros casos que espera se agreguen a la sentencia que se dictará en diciembre a la excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori. Luego de una larga lucha, el Ministerio Público evidenciará los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y obstrucción a la justicia hacia la lideresa de Fuerza Popular.
El caso es conocido debido que la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2016, se notaron ingresos ilegales que llevó a investigar a todos los aportantes e incluído a los integrantes del partido político de Fuerza Popular, también, a su exesposo Mark Vito, ya que la inmobiliaria MVV Bienes Raíces que manejaba obtuvo un sospechoso crecimiento económico.
La principal razón de las acusaciones son por mostrar una clara obstrucción a la justicia en el transcurso de las investigaciones fiscales y el aparente lavado de activos de 17.3 millones de dólares. Luego de casi 10 años, podrá obtenerse una sentencia luego de los escandalosos actos cometidos por parte de la integrante de la familia Fujimori.