Tras solicitar la presencia de Félix Montalvo, el ministro del interior Juan José Santiváñez envió un oficio al presidente de la comisión de Fiscalización, Juan Burgos informado que el suboficial Montalvo no se apersonará a la sesión, según el documento el suboficial está obligado a mantener la información en reserva por la intimidad de la presidenta.
“No corresponde que los oficiales a cargo de implementar los planes de seguridad de Palacio de Gobierno puedan brindar información respecto a los actos realizados en el mismo” se lee en el oficio.
La citación hacia Montalvo tenía como propósito aclarar su presunta participación en la fuga de Vladimir Cerrón líder de Perú libre, luego de que se difundiera una fotografía en marzo de este año en la que el automóvil presidencial se le viera cerca de un condominio en un balneario aproximado a Lima el mismo día que Cerrón se fugó.
Pese a las acusaciones, el jefe de gabinete técnico de la Presidencia Fredy Hinojosa, desmintió cualquier acusación que se relacione entre el vehículo presidencial y la fuga del líder de Perú Libre. Hinojosa menciona que dicha información es “totalmente Falsa”
Asimismo, el ministro, Santiváñez, propuso que en caso de ser necesario, podría enviar un cuestionario para que Montalvo lo responda. Sin embargo, esta propuesta vendría acompañada de la condición de proteger adecuadamente aquellos datos que puedan afectar la privacidad de la presidenta o que, de alguna manera, comprometa su seguridad.