Caso Andrés Hurtado: »la DINI le asignó un presupuesto», afirma exasesor de Pedro Castillo

Andrés Hurtado, más conocido como ''Chibolín'', habría recibido cifras cercanas a los S/ 50,000 por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Henry Shimabukuro, excolaborador del gobierno de Pedro Castillo, confesó en una reciente entrevista que el actualmente investigado Andrés Hurtado mantendría una estrecha relación con el entonces jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre.

Según Shimabukuro, Hurtado habría recibido los pagos provenientes de la caja chica de la DINI de manera mensual con el fin de mejorar la imágen pública de José Luis Fernandéz. El excolaborador asegura que dicha información fue brindada por el mismo jefe de la DINI quien le indicó que su acercamiento hacia Hurtado se debía a que lo estaba ‘’apoyando’’ a limpiar su imagen y era ese el motivo por el cual lo incluía en diversos eventos importantes.

Alrededor de S/ 50,000 fue lo presuntamente entregado al cómico por varios meses a cambio de su estrategia para mejorar la reputación de Fernández.

Según el exasesor de Pedro Castillo no vio personalmente a »Chibolín» en las instalaciones de la DINI, sin embargo, le extrañó que existiera una conexión entre el departamento y el conductor de televisión.

Fue por ello que Shimabukuro le advirtió al expresidente Pedro Castillo que no acepte ninguna reunión en privado con el famoso conductor ya que estaba involucrado en múltiples acusaciones de corrupción. 

»Yo le había puesto en auto quién es el señor Andrés Hurtado (…), y el presidente negó dos o tres reuniones privadas con él», señaló. 

Estas revelaciones sin duda no ayudan a la situación del conductor del programa »Porque Hoy Es Sábado Con Andrés» quien es investigado por el supuesto pago de un millón de dólares para liberar 100 kg de oro incautados por las autoridades y  por recibir fondos ilícitos a fin de favorecer a funcionarios públicos.