El exministro del Interior, Juan Carrasco Millones, en una entrevista para el diario La República, explicó las circunstancias de su salida del Gabinete y mostró su preocupación ante la designación de Luis Barranzuela como nuevo titular del Mininter por las sanciones de rigor que se le impuso en la Policía Nacional del Perú (PNP)
“Las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves. Y en el caso de las investigaciones en que se encuentra inmerso junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano. Y eso definitivamente descalifica a Barranzuela a nivel policial, porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente”, mencionó Carrasco.
“Y, segundo, Barranzuela tampoco tendría autoridad para dirigir una institución que se encarga de apoyar en la investigación y la persecución del delito. Esto debe ser motivo de investigación de la Contraloría, que debe ver quiénes ingresan a la administración pública”, añadió el exfiscal.
Ante lo expuesto, Carrasco Millones consideró que la Contraloría debería iniciar una investigación para conocer quiénes son los profesionales que ingresan a la administración pública.
Respecto a su salida del Ministerio del Interior, aseguró que se trató de un tema netamente personal, debido a que su madre se encontraba en un estado de salud delicado y requería de un cuidado especial. No obstante, reveló que su progenitora falleció el último viernes.