El legislador de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que las visitas que realizan sus compañeros de bancada a Keiko Fujimori, quien se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, son de carácter amical y no para solicitar directivas políticas.
«Nosotros no vamos a buscar a Keiko para pedirle directivas y sobre todo directivas políticas. Vamos a darle fortaleza por el momento que le toca vivir», respondió Tubino debido a las críticas que recibió su bancada por dichas visitas a su lideresa en el penal de Chorrillos donde se mantiene recluida.
El último fin de semana, un reportaje dominical mostró las más de 500 visitas que recibió la excandidata a la presidencia en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, figurando los nombres de Miguel Torres, Rosa María Bartra y Úrsula Letona, entre otros legisladores de Fuerza Popular.
Estas visitas han causado suspicacias en diversos sectores políticos y la opinión pública debido a las supuestas coincidencias que habría en dichas visitas y la coyuntura política. Todo esto genera que se piense que Keiko Fujimori continúa manejando su partido político desde la cárcel, obstruyendo las reformas que presenta el Ejecutivo, así como votar para encubrir al fiscal supremo, Pedro Chavarry.
S.V.Z.