Este miércoles el gobierno mexicano agradeció publicamente al millonario de las telecomunicaciones, Carlos Slim, quien financia la producción en México y Argentina de una vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio AstraZeneca. Este antídoto será destinado al mercado latinoamericano, excepto en Brasil.
El presidente Alberto Fernández de Buenos Aires, dio a conocer este acuerdo, del cual se brindarán más detalles el jueves. «Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim», escribió el canciller Marcelo Ebrard, quien ratificó la participación de México en Twitter.
Cabe señalar que el laboratorio AstraZeneca, trabaja en alianza con la Universidad de Oxford y explicaron que con este acuerdo la producción de la vacuna para América Latina será «sin beneficio económico» para el laboratorio. Por su lado, la Fundación Carlos Slim, expresó su determinación para colaborar económicamente en combatir esta inédita pandemia.
Asimismo, con el apoyo de esta fundación, se conseguirá que la vacuna se venda a precios más razonables, oscilando entre los 3 y 4 dólares. Se espera que la producción masiva de este antídoto se realice en el primer semestre del 2021.
N.M.O.M