El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa, en una entrevista a un medio local manifestó su preocupación por el visto bueno que dio el Congreso de la República para la censura de Carlos Gallardo, quien era el actual ministro de Educación. Además, dijo que la MINEDU es fundamental hoy por hoy, pero que lamentablemente sufre la salida de su titular.
“La educación es clave para el desarrollo del país. Es necesario tener al frente ministros que puedan liderar, y más aún que el próximo año tenemos que reiniciar con las clases presenciales”, sostuvo.
De igual forma, le consultaron cual sería el perfil idóneo que debería tener el que asume las riendas de esta cartera. “Considero que debe ser un profesional. Principalmente, tiene que manejar la parte política y la parte técnica para que se den buenos resultados”.
Por otro lado, alegó que la elección de un nuevo ministro tendrá graves consecuencias, ya que repercutirá en el plan del reinicio de clases para el próximo año que empezará en el mes de marzo. Considera también que el que esté en el cargo debe reunirse inmediatamente con todos los gobernadores y directores regionales de Educación.
“Tenemos un cronograma de trabajo y quisiéramos que el nuevo ministro inmediatamente convoque a los directores regionales y gobernadores para poner en conocimiento lo avanzado hasta ahora. Solo así vamos tener garantizado el reinicio del próximo año”, finalizó.