Carlos Oliva asegura que no alcanzaremos el desarrollo dentro de 25 o 30 años, si no empezamos a realizar las reformas

El ministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva en conferencia. Foto: MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, aseguró que los efectos de las reformas constitucionales políticas y del sistema de justicia propuestas por el Ejecutivo serán fundamentales para que nuestro país alcance el desarrollo por lo que la mejor oportunidad que tenemos para aprobar estas reformas ahora.

“Si en estos momentos nosotros no actuamos de manera decidida y empezamos a hacer estas reformas, nosotros no tendremos la posibilidad de ser un país desarrollado dentro de 25 o 30 años”, aseveró.

En ese sentido, instó a dejar de lado el ruido político para avanzar con las reformas constitucionales mencionadas las cuales tendrían un impacto positivo en la economía. Asimismo, indicó que la coyuntura política actual no ha generado ningún efecto negativo en la economía nacional.

“El crecimiento económico es importante, pero no suficiente. Si hacemos las reformas que corresponden, va a haber un impacto tremendo sobre la economía”, manifestó en una conferencia de prensa.

A.A.M.