Carlos Morán: “La delincuencia no nos vencerá”

El Mininter aseguró que respaldará a efectivos policiales que usen su arma de reglamento cuando tengan que intervenir a un delincuente.

Fuente: Andina

Luego del asesinato del brigadier José Luis Pacheco Paredes y el técnico Javier Chaupis Lezameta cuando se disponían a intervenir a un sujeto en actitud sospechosa, tras el reporte de un robo a pocas cuadras, Carlos Morán, ministro del interior, afirmó que respaldará a los efectivos policiales que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes.

“La delincuencia no nos va a vencer. Yo, como ministro del Interior, voy a respaldar férreamente a los policías que hagan uso de sus armas de reglamento cuando enfrenten a delincuentes”, subrayó el titular del Ministerio del Interior.

Además, afirmó sentirse conmovido por lo sucedido y llamó héroes modernos de la sociedad a los fallecidos policías. Al mismo tiempo, añadió que los miembros policiales abatidos ayer, serán ascendidos póstumamente en reconocimiento a su valor y sacrificio.

Por otro lado, Morán, quien acudió al velorio de Pacheco y Chaupis, comentó que, el viernes recibirá a los familiares de las víctimas en su despacho. “He venido a presentar mi respeto a mis hermanos policías y a asegurarme que su familia no solo reciba palabras de consuelo sino también los beneficios que le corresponden por ley de manera rápida”, resaltó.

De acuerdo a información policial, Pacheco, quien laboraba como seguridad del ministro de Agricultura, iba a intervenir al delincuente pero recibió tres balazos en el tórax. Los disparos alertaron al suboficial Chaupis, quien laboraba en el Hospital de la Policía y en ese momento estaba de civil acompañado de su esposa.

 

S.D.B.