Carlos Morán: cuarentena podría extenderse para las regiones que no acatan las restricciones

El ministro del Interior en una entrevista con Canal N, dijo que el aislamiento social obligatorio, podría extenderse en las regiones que no cumplen con las medidas declaradas por el Gobierno.

Carlos Morán dijo que se debe respetar el estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que hay la probabilidad de extender el periodo de cuarentena en algunas regiones del país, debido a las altas cifras de detenidos, que no cumplen con las restricciones impuestas por el Gobierno para combatir el COVID-19. Esto, incita a que el número de contagiados vaya en aumento en algunos departamentos del Perú.

.

“El ministro de Salud ha dicho que probablemente la cuarentena se extienda en otras regiones donde lo población no está cumpliendo las medidas y los casos de infectados están subiendo, no queremos que esto se dispare y se desborde”, dijo el titular del Interior, para Canal N.

Asimismo, remarcó que se tiene previsto atacar a la enfermedad de manera focalizada a los contagios. Ya que se prevén, que estos sigan en aumento una vez acabada la cuarentena el 12 de abril.

Según lo que declaró a Canal N, después del segundo “martillazo” viene lo que se denomina la “danza”, que consiste en el retorno de las actividades después de la cuarentena, pero progresivamente, debido a que los contagios seguirán.

Espero que la población entienda que es la única manera de evitar la propagación, quédense en casa, si vemos este comportamiento el jueves y viernes, la contención que hacemos puede tener mejores resultados”, declaró en ministro.

Por otro lado, el ministro dijo que han adquirido implementos de limpieza y uniformes de bioseguridad, para que sean usados por la policía durante su labor de patrullaje en las calles, mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19.

Finalmente, acotó que en el nuevo hospital de la Policía ha habilitado dos pisos, para realizar pruebas de tamizaje (descarte) y hospitalización de posibles casos de coronavirus, el mismo incluye los implementos necesarios para la unidad de cuidados intensivos (UCI).

L.F.C.