Lo llaman El Perro Malo y, luego del 11 de Mayo, los aficionados de las artes marciales mixtas sabrán por qué. Carlos Huachín, de tan solo 22 años, será el próximo peruano en pisar el octágono de la Ultimate Fighter Championship (UFC). Su debut será ante los ojos de una multitud ensordecedora y muy exigente como la de Río de Janeiro.
Su rival será el dueño de casa, Raoni Barcelos, y está pactado a ser un combate bajo la división de peso gallo (61 kg), según informó El Comercio. El peruano intentará aumentar su récord personal que consta de 10 victorias. Un peleador muy recio, pues de esos triunfos, 8 fueron por nocaut técnico. Pero, ojo que el brasileño tampoco es un amateur en la disciplina, ya que posee 13 victorias en su carrera profesional.
Dentro de sus logros, Huachin es campeón vigente, tanto en Inka FC como en FFC, ambas compañías locales. Su entrenador, Ivan «Pitbull» Iberico, es el líder del equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC), de la cual han salido varios aguerridos artemarcialistas como Enrique Barzola, Claudio Puelles y Jesús Pinedo. Todos ya han tenido al menos una aparición en el octágono de Dana White.
El Perro Malo enfrentará a Barcelos en el evento UFC 237, que se llevará a cabo en Rio de Janeiro el sábado 11 de Mayo. Dicho espectáculo tendrá como lucha estelar la batalla entre Rose Namajunas y Jessica Andrade por el Campeonato de Peso Mínimo femenino.
G.S.V.