A raíz de lo ocurrido con la menor secuestrada y hallada muerta en San Juan de Lurigancho, muchos políticos también se sumaron al pedido de realizar nuevas leyes que sean más estrictas contra aquellos que atentan física y mentalmente la salud de los más pequeños de la casa.
Uno de los políticos que alzó su voz de indignación fue el Ministro de Vivienda Carlos Bruce, al consultarle si le parecía una opción imponer la pena de muerte para aquellos que abusen sexualmente de menores de edad. Bruce señaló que está de acuerdo con proponer cadena perpetua para violadores.
«No estoy en el grupo de peruanos que quisiera eliminar la culpa de estas personas en un ratito quitándole la vida, prefiero que se pudra en la cárcel hasta el último día de su vida, prefiero que estén en condiciones carcelarias extremas», declaró.
Se habló también que se debería activar un protocolo de acción rápida en donde apenas se conozca la desaparición de un menor, las autoridades deberían prestarle la importancia y rapidez en su búsqueda con el fin de encontrar a los responsables de dicho acto y dar con el paradero del menor desaparecido.
MP.P.S.