Esta mañana el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, estuvo en la ceremonia de egreso de 471 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía Nacional. Esta ceremonia podría ser una de las últimas del ministro, quien presentó su carta de renuncia al cargo, por los lazos que unen al presidente con la empresa Odebrecht.
En la ceremonia, Basombrío mencionó los avances que había realizado su gestión para la mejora de equipamiento y de las condiciones salariales, además destacó los trabajos concretos en la lucha contra el crimen organizado.
En relación con el pedido de vacancia que atraviesa el presidente, Carlo Basombrío indicó que el país atraviesa un momento difícil, pero va a salir adelante.
«Los peruanos hemos salido adelante de muchos problemas, ustedes tienen una vida por delante, a algunos les irá mejor que a otros y, al final, alguno será la o el director general de la Policía», mencionó durante la ceremonia de egreso de 471 cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP.
El mensaje que les dio a los oficiales recién egresados fue que enfrentarán circunstancias complejas, pero siempre debe de primar lo que su conciencia les diga.
«Creo que van a enfrentar muchas circunstancias complejas, de todo tipo y en ellas debe primar siempre lo que su conciencia les diga. Si actúan de esa manera tienen una gran profesión y vida por delante y ser el orgullo hoy de sus padres y, al final, de sus nietos. Eso es lo más hermoso que se puede tener cuando se culmina una carrera como la que ustedes tienen adelante«, agregó.
Como se recuerda, anoche durante una hora el presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió en Palacio de Gobierno las preguntas de cinco periodistas de diferentes canales de televisión. Durante la rueda de preguntas el mandatario confirmó los rumores que afirmaban que el Ministro Basombrío presento su carta de renuncia, pero PPK señaló que no había aceptado la carta presentada.
O.V.P