Con el objetivo de evitar la deforestación por causa de la tala indiscriminada de árboles en zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul, en San Martín, se ha creado una innovadora solución denominada “EcoCarbón”. Este producto utiliza el 100% de residuos orgánicos como la cáscara de coco, sacha inchi, coronta de maíz y pepa de aguaje para la producción de carbón ecológico.
Dicha alternativa sostenible, es uno de los proyectos innovadores elaborados por la empresa “Ecoguerreros del Perú y el Mundo”, cofinanciado y con el apoyo técnico del Programa Innóvate Perú. Al respecto, José Iván Rojas García, gerente general de la empresa que opera desde Pucacacaca, en Picota, manifestó que “EcoCarbón es el nombre de la innovadora solución que contribuye a la protección del medio ambiente, evitando la deforestación”.
A día de hoy, la empresa “Ecoguerreros del Perú y el mundo” genera más de 500 toneladas en sus plantas de producción, en las ciudades de Lima, Tarapoto y Pucallpa respectivamente. Asimismo, se comercializa a través de cadenas de supermercados, en diferentes presentaciones.
L.P.C.C.