En búsqueda de la captura de rebeldes, Nicolás Maduro publicó en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada «ha dado incontables muestras de disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier amenaza de los enemigos de la Patria».
Después de la manifestación militar, otras protestas pequeñas se han registrado en zonas de Caracas y cercanías con saqueos, cacerolazos y choques con la autoridad. «¡Fuera Maduro!, era lo que gritaba la gente. Fue horrible. La policía disparando y los gases lacrimógenos por todos lados. Tuve que meter a mis nietos en el baño», describió a la AFP Dinora de Longa, de 60 años, en el barrio Los Mecedores.
Estados Unidos, país al cual el mandatario supremo acusó de estar ‘‘detrás de un ‘golpe de Estado secreto’’ ha recalcado este martes su apoyo a la oposición.
«Estamos con ustedes (…) y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad», señaló el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un video publicado en Twitter.
Según el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ‘‘la única transición del país petrolero es la del camino hacia el socialismo’’. También refutó que estas protestas hasta el momento han dejado unos 125 muertos entre abril y julio del 2017 y sumado a ello la escasez de alimentos y medinas.
El Parlamento evalúa imponer amnistías a militares y civiles que desconozcan a Maduro.
J.M.E.