Ayer, en la noche, en el distrito de Carabayllo se realizó un operativo en el interior del cementerio San Lázaro, pues los vecinos denunciaron que el lugar se había convertido en un punto de encuentro para personas de mal vivir, los cuales se dedican a beber alcohol y consumir drogas.
La inspección fue encabezada por la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Carabayllo, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes encontraron a personas ingiriendo licor, por lo que procedieron a realizar un minucioso control de identidad, donde no se hallaron requisitoriados.
Cabe recordar que son constantes las denuncias recibidas como esta, donde los vecinos señalan a las autoridades que, además, de producirse la visita de personas alcoholizadas, muchas veces observaron la presencia de menores de edad acudiendo al cementerio para consumir drogas.
Los operativos no cesarán en esta zona por lo que el Ministerio Público recomendó a los pobladores del distrito no continuar con estas prácticas, pues van en contra de las buenas costumbres.
K.V.C.