Una brigada de vacunación de la Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Norte fue agredida por un hombre el miércoles pasado mientras realizaban una campaña de vacunación a niños menores de 5 años contra el sarampión y polio en el A.H. Raúl Porras Barrenechea, en Carabayllo.
La persona en cuestión que aún no se encuentra identificada menciona que al parecer sus familiares habrían muerto a causa de dichas vacunas otorgadas por el Minsa:
“Yo he perdido familia. Eso es veneno. Por favor no se vacunen” se escucha a través del video publicado por el Ministerio de Salud a través de su Twitter oficial.
El Minsa expresó su total repudio en sus redes sociales hacia la agresión que sufrieron estos profesionales médicos que se encontraban haciendo su labor de inmunización. Asimismo, tomará cartas legales sobre el asunto contra el agresor y reafirma su compromiso con el proceso de vacunación.
“Recordamos a toda la población que las vacunas que ofrece el Estado peruano son gratuitas, seguras, eficaces y de calidad, por lo que se invoca a la población a continuar vacunándose y seguir combatiendo las noticias falsas.” manifestó el Ministerio de Salud.