Capturan a uno de los implicados en el robo y muerte de una mujer

Guillermo Chunga fue detenido en la provincia constitucional del Callao, tras haber encontrado sus huellas dactilares en el auto donde escaparon por el robo y muerte de una mujer en Surco.

Guillermo Chunga Almendrades fue capturado en el Callao por huellas encontradas por peritos policiales.

Tras el asalto y muerte de Yolanda Rodríguez Ribeyro, de 54 años, en Surco el pasado lunes, uno de los delincuentes sospechosos del acto fue detenido ayer por la Policía en la zona del Callao.

Se trataría de Guillermo Chunga Almendrades (32), quien tendría una pena privativa de hasta 35 años de cárcel tras, según peritos policiales, haber encontrado sus huellas dactilares en la escena del crimen, ubicado entre el cruce del Jirón Astorga y Aracena.

José Lavalle, director de la Policía Nacional, indicó en una conferencia de prensa que “se han encontrado indicios relevantes”, en relación del robo ocurrido en Surco.

Según se recuerda, la noche del lunes último, Yolanda Rodríguez y su esposo, estacionaban su vehículo cerca a la casa donde vivían cuando tres hampones, entre ellos Chunga Almendrades, los interceptaron en un auto de marca Audi con placa clonada.

En su intento de robar el vehículo, los malhechores dispararon en contra de Yolanda Rodríguez en el estómago, su esposo recibió también un disparo en el brazo, siendo este último el único sobreviviente.

El general Lavalle indicó que el detenido cuenta con un historial delictivo amplio, entre los que está incluido los delitos de extorsión, homicidio calificado, sicariato y hurto agravado tras la condena indicada a Chunga y otros 29 integrantes de la organización criminal Barrio King, condenados a 35 años de cárcel.

En noviembre del 2015, Guillermo Chunga llegó a ser capturado con otros criminales de Barrio King; sin embargo, se desconoce cómo quedó en libertad, ahora con este nuevo acto delictivo se le investiga por presunto robo con subsecuente muerte de los hechos.

J. M. G.