Capturan a dos individuos tras iniciar incendio forestal en el área de conservación de Carpish, Huánuco

Efectivos policiales detuvieron a dos individuos iniciando un incendio forestal que afectó varias hectáreas y causó la muerte de fauna silvestre.

Efectivos policiales detuvieron a dos sospechosos  tras ser sorprendidos iniciando un incendio forestal en una zona del área de conservación del bosque de Carpish, ubicado en Huánuco. Según informaciones preliminares estos individuos habrían provocado un incendio que días atrás, arrasó varias hectáreas de bosques y zonas de cultivos causando la muerte de varios animales silvestres. Los hombres habían rociado gasolina en un gran sector del área de conservación, y utilizando fósforos comenzaron a encender zonas aledañas al sendero, llegando a afectar hasta tres hectáreas de terreno.


Según informó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, indicó que los presuntos responsables fueron hallados por los guardabosques del área protegida, prendiéndole fuego a las ramas secas y fue entonces que los retuvieron e inmediatamente intentaron apagar el fuego con la ayuda de otras ramas. Asimismo, pese a sus esfuerzos, fue necesaria la intervención del personal del Gobierno Regional de Huánuco y de la PNP.

Inmediatamente, fueron llevados a la Dirección del Medio Ambiente de la PNP para las respectivas investigaciones, pese a lo sucedido los sujetos alegan ser propietarios del terreno que quedó en cenizas. Mientras tanto, guardabosques, personal del Gobierno Regional y policías se dirigieron a la zona para extinguir el fuego y evitar más daños a la flora y fauna del país. Cabe destacar que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la región Huánuco enfrenta actualmente cinco incendios activos.