Capturan a 62 extranjeros que forman parte de una facción del “Tren de Aragua”

Detienen a 22 mujeres venezolanas que forman parte de la banda “Los Piratas Nueva Generación” que se encargan de las extorsiones y a la venta de droga.

EL lunes último en un operativo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) junto con la  Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), intervinieron una discoteca en San Juan de Miraflores donde operaba la banda criminal denominada Los Piratas Nueva Generación, quienes se dedican al tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas y otros delitos. Durante el operativo, la PNP incautó tres armas de fuego, municiones, droga y vehículos de alta cilindrada.

Asimismo, 62 personas fueron detenidas, en su mayoría extranjeros, quienes estarían involucrados en delitos como extorsión y microcomercialización de droga. Además Según las investigaciones, esta organización delictiva tendría presuntos vínculos con el ‘Tren de Aragua’, una de las facciones más temidas del crimen organizado. Las autoridades continúan con las diligencias para determinar el alcance de sus actividades y posibles conexiones con otros grupos criminales en el país.

“Lo que se ha hallado el día de hoy son tres armas de fuego, dos pistolas, un revólver, abundantes municiones, abundante droga de tres tipos: marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína. Se han detenido a 62 ciudadanos extranjeros, de los cuales 22 son venezolanas, 39 venezolanos y un ciudadano ecuatoriano. Asimismo, se han incautado siete motocicletas”, detalló el coronel Carlos Morales, jefe de división de Homicidios a Latina Noticias.

El coronel Carlos Morales, jefe de la división, declaró que dicha banda sería parte de una facción del TREN DE ARAGUA «Este es un nuevo golpe a la criminalidad extranjera», afirmó.

La intervención policial, que aún se encuentra en desarrollo, tuvo lugar en la discoteca Aqua Sur, ubicada en la cuadra 9 de la avenida San Juan, en el distrito de San Juan de Miraflores. Hasta el lugar llegaron más de 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes desplegaron un amplio operativo de seguridad para garantizar el control total de la situación.