Fuerzas conjuntas de la Policía Nacional y personal de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Contra la Criminalidad Organizada, arrestaron a 25 sospechosos de pertenecer a la red criminal «Los Gallegos», compuesta en su mayoría por extranjeros dedicados a actividades ilícitas como lavado de dinero, trata de personas, extorsión y tráfico de drogas.
Según las investigaciones que posibilitaron la realización de este mega operativo en varias regiones del país, esta organización se habría desvinculado del temido «Tren de Aragua» para operar en esas cuatro acciones delictivas.
Las autoridades informaron que una mujer sería la líder de este grupo criminal. Aunque actualmente está prófuga, la policía está tras su pista. El operativo se llevó a cabo en diversas regiones del país, incluyendo Lima (Ate, San Martín de Porres y Surco) y provincias como Trujillo y Tocache. Además, se realizaron allanamientos en seis celdas de los penales de Socabaya (Arequipa), Challapalca (Tacna) y Ancón (Lima).
En Tocache, se descubrieron fusiles y pistolas enterradas, mientras que en un hotel de Ate se rescataron a varias mujeres, incluidas algunas menores de edad, que eran víctimas de trata de personas.