Uno de los fundadores de Marvel Comics, Stan Lee, falleció a sus 95 años en noviembre del año pasado. Antes de su partida, dejó grabados sus últimos cameos en Captain Marvel y aparentemente en Avengers: Endgame.
A diferencia de sus participaciones anteriores, Stan Lee se interpreta a sí mismo en la película de Brie Larson y un curioso detalle es que también hace referencia a su primer cameo en la historia del cine.
La historia de Captain Marvel comenzó a desarrollarse en el año 1995, en el año que Kevin Smith, gran fanático de los cómics, guionista y amigo de Stan Lee, estrenó su película Mallrats. Fue ahí cuando Stan Lee hizo su primera aparición en el mundo del cine, y desde ese entonces se convirtió en una tradición para todas las películas de personajes de Marvel Comics, sobre todo para las del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).
En la película de Captain Marvel, Carol Danvers entra a un tren buscando a un skrull fugitivo, en ese proceso ve detenidamente a cada uno de los pasajeros, entre ellos logra ver a Stan Lee leyendo un guión de Mallrats. Ambos se sonríen y ella sigue su búsqueda.
En ese momento, Stan Lee introduce al universo de Marvel a Kevin Smith, quien se emocionó hasta las lágrimas por el detalle de la producción al incluir en la película el guión de Mallrats.
J.M.E.